martes, 27 de octubre de 2009

La Covatilla de mis entretelas




Este comentario es su inmensa mayoría está en www.bejar.biz a raíz de la subida desproporcionada del 52% de los forfait para la temporada 2009/10.


Es un caso, en mi opinión, de las malas relaciones que se establecen cuando se hacen negocios privados (con todo lo que ello conlleva) con dinero público, también sirve para desmitificar la opinión que la gestión privada es la panacea para crear riqueza, no es oro todo lo que reluce y los hechos sucedidos y los que están por llegar con esta concesión es un ejemplo bastante claro de ellos, desde la ineptitud de los políticos de turno al desvergüenza de algunos empresarios.

Replica a la editorial del director www.bejar.biz



No creo que sea necesario haberlo hecho a espalda del ayuntamiento, si la mayoría de ese Consejo es partidario del aumento ¿Qué podía hacer Cipri?

Usted mismo afirma que el ayuntamiento no tiene facultades legales para impedirlo, en ese caso las decisiones que tome ese consejo por mayoría tendremos que aceptarlas, si o si.

Siempre he opinado que esta estación de esquí es hija de la mentira, se ha mentido sobre cantidad de esquiadores, sobre visitantes, sobre su impacto económico en la Comarca… porque siempre ha sido la tabla de salvación de unos políticos mediocres y de un pueblo entregado a la más burda manipulación. Nunca se ha hecho, ni se tiene interés en hacerlo, de un estudio independiente sobre la influencia de la estación, ni de cuánto cuesta mantenerla en funcionamientos, para mí todo esto es producto de la chapuza que se hizo desde el primer día.

Como es posible que una concesión, a una empresa privada, este ayuntamiento sea un mero cuasi oyente en sus consejos, que desde el propio poder ejecutivo no tenga la potestad de vetar una medida no solo anti popular, incluso posiblemente perjudicial para la subsistencia de la estación de esquí.

No será que viendo lo ruinoso del negocio, sus administradores, den cuerda para que la estación quiebre y así salvar la cara, aduciendo a la crisis para pegar carpetazo a esta historia para no dormir.

Una cosa más, recordarle que no hace mucho, Gecobesa amenazo con cerrar la estación si no recibía subvenciones, siempre amparándose en el trabajo que crea… o acordarse de La Condesa y verlo todo como un conjunto para bien o para mal…piensa mal y acertaras.

0 comentarios: