lunes, 26 de octubre de 2009

Crisis what crisis















De estar tan usada, la palabra ha perdido lustre, se oye, se ve, se escribe por todas las
 partes, en prensa, radio, televisión, en la boca de todos y lo que es peor, se sufre.


A veces pienso (lo hago pocas veces, pensar, no sea que me miren como a un bicho raro) si no hubiera sido mejor no hablar tanto sobre ella y más bien haber actuado contra ella.

Recuerdo, que esos que tan claro veían como llegaba el zarpazo, en su programa electoral afirmaban que el crecimiento para España seria de un punto, vamos que acertaron de pleno, de igual modo que han ido fallando todas las previsiones de los entendidos en la materia que cada vez que iban al servicio, cambiaban de opinión.

Me hace gracia que nos comparen a otros países (que parecen, salen de la crisis) afirmando que en ellos bajan los impuestos… pero obviamente no comparan otros datos, y ya tenemos el nuevo bálsamo de fierabrás que sirve para todos los males y todos los países. A veces da la impresión que siguiendo los postulados de la derecha tanto política como mediática con bajar los impuestos ya está resuelto el problema.

De ser así, no comprendo como en las Comunidades que gobierna el PP, ni baja el paro ni se incrementa el consumo, de hecho mi querida Espe ha rebajado los impuestos (automóvil y vivienda) y que yo sepa su Comunidad va peor que algunas que se siguen otras pautas.

El otro quid de la cuestión es la tan cacareada reforma laboral, otro bálsamo para la Patronal, no seré yo quien defienda el actual sistema, pero mucho me temo que bajo esa reforma algunos buscan esclavos más que obreros. Me da miedo las cosas que no se explican , que se ocultan ¿alguien sabe en qué consiste tal reforma? Ni uno solo de los medios “informativos”, ni el PP ni la Patronal han dicho una palabra sobre en qué consiste su afamada reforma… ¿Por qué será?

Siempre me ha intrigado cómo es posible dar prestaciones sociales a los parados (las víctimas de esta situación) y repartir fondos por todas las comunidades, sin que aumente el déficit… pues el PP debe saberlo ya que desde la oposición tiene solución para todo, vamos son capaces de hallar la cuadratura del círculo, aumentar las prestaciones sin subir los impuestos

La crisis, que la origino ZP, que a nadie se le olvide, la pagaremos como siempre los mismos, el asalariado y esperar que este PP ayude en esta situación (están muy ocupados, les aprieta mucho el cinturón) es como ir al mar a por naranjas.

0 comentarios: