lunes, 19 de octubre de 2009

Vamos a contar mentiras









Perlas que se leen en eso que llaman prensa libre y cuya misión, en teoría, es informar a los ciudadanos.


. ABC portada de hace unas semanas;

La subida de impuestos del PSOE costara a los mileuristas el sueldo de un mes… aclara en pagina interiores que serán unos 800 euros.

De pequeño se me daban bien las mates y a no ser que hayan cambiado mucho ese titular tan pomposo no me entra en la cabeza.

Si como ha afirmado el gobierno subirá el 2% algunos impuestos, otros el 1% y en algunos no sube nada el IVA, a mi no me da esa cifra ni de lejos.

Pongamos que suban todos el 2%, de ser así una persona que ingresa al año 14000 euros, si eres mileurista, 14 pagas por mil euros, el 2% de esa cantidad es 280 euros, cantidad bastante inferior a la anunciada.

Es decir que para llegar al enunciado de esa información ¿Por qué era información? Una persona que gane mil euros al mes debe gastar al año unos 40.000 euros, coño y estos son los que dan lecciones de economía al gobierno, pues jodidos vamos.

Y mi Isabelita, que la encanta confundir la realidad con sus fantasías, en su artículo de opinión, creo, afirmar sin rubor alguno que en la mani había muchos agnósticos, ateos, tanto en materia religioso como ideológica… y que les acompañaban budistas ¿pensé que eran los del butano? Musulmanes, judíos, socialistas, comunistas y apolíticos, vamos chica que te pasaste toda la manifestación, preguntando la filiación a los asistentes… ahh y demás gente de bien, es decir que los que no hemos ido a esa mani no somos gente de bien, y después ella critica el pensamiento único (por cierto su colega FJLS afirma que eran las dos derechas), aunque ambos dos, falsean la realidad cuando afirman que la actual ley del aborto, fue consensuada, les recordare que “ese consenso” fue llevado al Tribunal Constitucional por el PP, como así mismo afirmaron que en cuanto llegaran al poder la abolirían… que como hemos comprobado, han cumplido su palabra.

A veces pedimos más profesionalidad a los políticos, no estaría mal que esa profesionalidad también se la aplicaran los periodistas que en vez de informar, manipulan.

2 comentarios:

Caminante dijo...

¡Anda! que si me entero antes de que cierras tu blog no hubiera sabido que has abierto este nuevo ¡Bienvenido! y, que estoy de acuerdo con tu frase de Marcos Ana en el blog de naveganterojo: no nos cabe en el equipaje tantos rencores y demás...
Hasta pronto. PAQUITA

DESENCAJAO dijo...

¿Eres tú?, ¿De verdad has vuelto?
Si es así.....me alegro
bienvenido seas.
desencajao