jueves, 22 de octubre de 2009

Agora
















Hace unos días asistí a ver la última película de Amenábar. Me picaba la curiosidad de observar si el coste de la producción merecía la pena el resultado y las criticas leídas u oídas de ser una película anticristiana.


No me desagrado pero tampoco me emociono, tiene partes muy bien realizadas y otras las cuales me parecen que existen personajes corales que poco aportan al trama, sensacional el trabajo de Rachel Weisz que deja empequeñecidos a sus compañeros de reparto, un buen dato es que a pesar de su duración no se me hizo pesada en ningún momento.

¿Anticristiana? Puede ser si entendemos que la verdad es anticristiana… por qué verdad es la marginación histórica de la mujer por parte de la iglesia católica, es verdad, la aversión de la religión ante la ciencia, por qué siempre se ha primado el fanatismo y la fe ante la razón y el raciocinio… si no es por esto, yo no encuentro justificación alguna para ese adjetivo.

A raíz de un artículo publicado en www.bejar.biz por parte de Ramón Hernández han salido los mismos de siempre, descalificando su opinión por ser quien es no por el contenido del post y usando, también muy habitual en ellos, el caos como argumento para rebatir.

Me gustaría que mis conciudadanos (aquellos que opinan en esa web) intentaran no filtrar siempre sus opiniones por su ideología y si lo hacen que sean respetuosos con los que no opinan/opinamos de la misma manera. No se tiene razón por gritar más o por denigrar, que tengan mesura y sobretodo que no se dejen llevar por eso odio irracional que les acerca mucho a uno de los personajes de la película, los parabolanos.

2 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Mas que una critica de la pelicula,(que admito que aun no he visto), lo que has echo es una critica,(muy acertada por cierto), de un gran porcentaje de la poblacion "cibernauta" bejarana.
Hace mucho tiempo que no visito las paginas web de nuestra ciudad, me asquea el insulto, la critica inutil, la descalificacion, y el odio visceral de nuestra derecha, por todo lo que huela a democracia, libertad y respeto.
Un abrazo amigo mio.
Salud y felicidad

El Lobo Estepario dijo...

Una cosa me llevo a la otra, aproveche un post de Ramón para hacer las dos cosas, me incordia mucho que algunos bejarahuis, aprovechándose del anonimato, arremetan sobre unas personas por no opinar lo mismo.

Acepto la crítica, mas aun creo que es necesario pero no el insulto y la descalificación del modo más cobarde, escondidos detrás del anonimato.