lunes, 2 de noviembre de 2009

Por una prensa libre











Me encabronan las mentiras y las manipulaciones y aun quizás me duele más la falta de profesionalidad de algunos periodistas que en vez de servir a la verdad, se sirven de la mentira.


Hace unos días El Mundo cumplió 20 años en nuestras calles, no es, ni será nunca mi prensa de cabecera, lo que no es impedimento para leerlo casi a diario.

Apesta ese tufillo a amarillismo que destila, con sus portadas encaminadas a dirigir la opinión del lector, evitando que piense a partir de una información.

A raíz de la determinación como mayor de edad, de uno de los piratas apresados, en el secuestro del Alakrana, me viene a la memoria como tan solo hace unos días en su portada y tres columnas publicaban una “información” afirmando que el pirata era menor de edad… porque así lo afirmaba su madre, y se quedaban tan anchos.

Hoy (por ayer) en la página de opinión, se puede leer… el dilema de la Audiencia… y viene a decir que como han amenazado que de no ser puestos en libertad los detenidos asesinarían a los rehenes, por lo tanto si el Gobierno llegara a la conclusión de que no hay otro procedimiento para la libertad de los secuestrados que liberar a estos piratas, estaría mucho más justificado acceder a sus peticiones que excarcelar a De Juana Chaos (otra vez, que cansinos) como se hizo durante la tregua, apelando “al valor supremo de la vida”

Es decir, que si en lugar de atenernos a ese “valor supremo de la vida”, el asesino este De Juana, hubiera insinuado o amenazado directamente que de no soltarle, hubiera ordenador matar a un número determinado de personas ¿debería el Gobierno plegarse a sus exigencias? A tenor de este retazo de opinión, parece que si.

Este es el medio líder de información en español… ahora me explico el porque hay determinadas cosas que funcionan tan perfectamente en este país.

No avanzaremos en Democracia hasta no poder disponer de unos medios informativos,  que no esten, o bien, vendidos al poder del dinero o  a los poderes políticos.

0 comentarios: