viernes, 27 de noviembre de 2009

Irracional










No era este el tema que en un principio tenía pensado para esta entrada, pero al leer la noticia me he quedado tan impactado que el cuerpo me pide expresar mi repulsa y asco ante semejante ¿ser humano?


“La niña de tres años que fue agredida y violada presuntamente por el compañero sentimental de su madre falleció ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife, según han informado fuentes del centro hospitalario. La muerte de la pequeña se produjo a última hora de la tarde de ayer y desde el centro declinaron proporcionar información sobre su cuadro clínico al tratarse de una menor de edad. El hombre, de 24 años de edad y presunto autor de las agresiones, pasará hoy a disposición judicial según informaron fuentes de la Guardia Civil.”

www.elpais.com

No soy nadie para juzgar, pero en este momento solo tengo palabras de odio y violencia contra este “presunto” asesino, pederasta, no soy capaz de entender ninguna acción que lleve aparejada violencia contra otro ser humano y menos me cabe aun, que una “persona” pueda usarla con un ser tan indefenso como una niña de tres años.

Me pregunto qué le pasa por la cabeza a esta persona para realizar esas acciones, ¿se vuelven locos?, ¿buscan placer a través del dolor de un ser indefenso?.... son tantas las preguntas que me hago y las realizo desde una mezcla entre intentar comprender y unas ganas terribles de volcar toda mi rabia sobre este presunto violador-asesino, ahora me temo que sucederá como en otras ocasiones, se volverá pedir penas más duras para este tipo de actos y se jugara con nuestros instintos más primarios para sacar tajada política.

7 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Querido lobo, el tema de la violencia machista me saca de quicio, no puedo ponerme en la mente de estos individuos ni haciendo un esfuerzo, no comprendo sus ansias asesinas, su brutalidad hacia otro ser humano,(que para mas inri, convive o ha convivido a su lado).
En mi opinion ya no es suficiente con las campañas de concienciacion, hay que pretar las tuercas por otro lado, que las condenas sean durisimas, que las compensaciones economicas sean astronomicas, que el rechazo de la sociedad sea total y absoluto, que se les cierren todas las puertas, que se sientan tan despreciados que al final se peguen ellos mismos esas puñaladas que antes dieron a sus victimas.
Salud y felicidad

Caminante dijo...

ESTA MAÑANA ¿O FUE AYER? ESCUCHÉ QUE, FINALMENTE, NO HUBO VIOLACIÓN.

¿CUANTA FRUSTRACIÓN GUARDA DENTRO DE SÍ UNA PERSONA... cuánta derrota personal... para resolver sus conflictos agrediendo al ser más indefenso que tenga cerca, a mano, desvalida, a esa niña de tres años en este caso.
La siguiente cuestión sería ¿porqué alguien con niños pequeños mete en su casa a otro ajeno, aunque sea su "novio" ¿Porqué se somete a convivencia común a los pobres pequeños...
No se debiera tener hijos antes de estar "algo" preparados para llevarlos adelante con unos mínimos de calidad... con unos mínimos de calidez. Porque todos precisamos cariño y los pequeños aún más para sentirse protegidos, arropados por los cercanos, que esto suplan las carencias que ellos tienen respecto de su autonomía personal.

Me extiendo, me extiendo muchas veces. Besos: PAQUITA

El Lobo Estepario dijo...

Al final no ha habido ni una cosa ni la otra, este chico (perdón por juzgarte casi sin querer) no es culpable de nada, la niña murió por un accidente o quizás por una mala práctica médica.

Este puede ser un buen toque de atención a la facilidad que tenemos de prejuzgar las cosas, como el inmenso poder que tienen los medios informativos para hacer llegar la noticia con la inmediatez que no permite la reflexión.

Un saludo.

El Lobo Estepario dijo...

Al final no ha habido ni una cosa ni la otra, este chico (perdón por juzgarte casi sin querer) no es culpable de nada, la niña murió por un accidente o quizás por una mala práctica médica.

Este puede ser un buen toque de atención a la facilidad que tenemos de prejuzgar las cosas, como el inmenso poder que tienen los medios informativos para hacer llegar la noticia con la inmediatez que no permite la reflexión.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

La inmediated exige siempre, y digo siempre, unas pautas de profesionalidad que no se están desarrollando en determinados medios de comunicación. Ahora, son muchas las empresas las que optan por escoger un capital humano que queda lejos de las buenas prácticas.

Este ha sido un ejemplo y apenas veremos una pequeña reseña de rectificación.

Un abrazo

Caminante dijo...

Llevan dos días tocando este tema en radio nacional... el de las responsabilidades de todos en la divulgación de noticias sin la presunción "para nada" de inocencia.
Ahora se plantea ¿cómo es posible que en el informe médico se dijera lo de violación, golpes...?
Mucho me temo que pueda ser fruto de las prisas y de "tirar" de modelo "tipo" apretar el nº, imprimir, firmar y salir corriendo.
Porque si no cómo?
Besos a los 3: Navegante, Duende y Lobo.
PAQUITA

María dijo...

Es lo que está en boca de todos, últimamente, y es que los medios de comunicación se han adelantado a juzgar a una persona, porque no ha sido así, parece ser, que es presunto inocente porque la niña tuvo un accidente, y yo me pregunto ... ¿cómo puede darse una información echando la culpa a alguien sin tener pruebas? creo que en el mundo de la información cada vez hay menos respeto hacia las personas ¿y ahora esa persona cómo ha queadado ante los demás?

Un beso.