martes, 1 de diciembre de 2009

La culpa es de otro










Señorita yo no he sido, ha sido fulanito o menganito… la frase tan escuchada en mis tiempos de niño pequeño, parece haber vuelto a tomar auge.


Tengo la sensación que se ha instalado en nuestra sociedad la NO aceptación de las consecuencias de nuestros actos… los marineros del Alakrana culpan al gobierno de su secuestro, pero no explican por qué faenaban fuera de la zona de seguridad o por qué hicieron caso omiso a las advertencias, el gobierno no acepta ni asume ningún fallo, ni descoordinación, la oposición navega entre sus certezas y sus devaneos legales más cercanos a los que transitan en la delincuencia que a un partido llamado a gobernar España.

Y qué decir de nuestros gobernantes a nivel local, me hace gracia la justificación por la cual el PP y por ende Alejo no se les puede pedir responsabilidades sobre las decisiones que tomaron cuando gobernaban, El Rincón de la Condesa, La Covatilla….etc. por el mero hecho que ya no es alcalde, ahora cuando están llegando las consecuencias de sus destinos las culpa es de otros.

Y lo mismo se puede aplicar a una gran parte de nuestra sociedad, los trabajadores culpan a los empresarios y viceversa, el estudiante a los profesores y al revés y así continuamente y en todas las capas de la sociedad.

2 comentarios:

María dijo...

Qué razón tienes en lo que dices, siempre tienen la culpa los demás, pero a veces no nos damos cuenta de mirar a nuestro ombligo porque quizá parte de culpa la tengamos cada uno de nosotros en algunas circunstancias que se presenta en la vida, y echamos la culpa a los otros.

Saludos.

Caminante dijo...

Ayer pasé a toda leche por aquí. Quería pasar por todos los blogs conocidos ¡y son muchos! y pegar el mensaje.

Responsabilidades... ¡marica el último! es lo que nos exponen de continuo en las pantallas y ellas son el espejo en que se miran la gran mayoría de la ciudadanía... como ejemplo a seguir, y además, cómodo.
Besos y buen día: PAQUITA