jueves, 3 de diciembre de 2009

Coherencia











Que importante es leer, tengo una mala costumbre (si soy sincero tengo muchas más) leo diversos periódicos, bien por internet o en formato papel, alguno de ellos muy alejados de mis ideas, creo que es una manera de enriquecerse personalmente.


Hace unos días que se viene hablando de la posibilidad de aplicar el modelo alemán a nuestro mercado de trabaja, el citado modelo se basa en un contrato de trabajo por el cual las empresas pueden reducir la jornada laboral y el estado compensa las horas no trabajadas. La idea puede ser adecuada y creo que puede frenar la pérdida de empleo tan feroz que estamos sufriendo.

Mi reflexión no va por ahí, si no por el trato que se le dio en la prensa, más exactamente en el diario católico-derechista ABC, en este, nada más ser lanzada la idea, ya se le estaban buscando las pegas, que no se podía comparar la economía alemana con la española que la economía alemana está basada en la industria y la española en los servicios y la construcción… ( para comparar los datos negativos, si se puede) e incluso al día siguiente un experto?? volvía a desdeñar tal propuesta.

No me parece mal que desde la prensa se busque aportar luces y sombras sobre las propuestas del gobierno, pero que lo hagan siempre no solo cuando ese plan pueda beneficiar al gobierno, no hay que ser un lince para darse cuenta que esas personas dejarían de ser desempleadas y entonces las cifras del paro no las podrían usar como ariete contra el ejecutivo.

A este país tan crispado, le vendría de perlas un poco más de objetividad en la prensa escrita y un poco de mesura en muchos de sus periodistas, inclusive en programas radiofónicos deportivos.

0 comentarios: