martes, 15 de diciembre de 2009

Yo acuso (me)


Nada más lejos de mi intención y de mi capacidad que intentar remedar a Zola (ni a otro personaje, que da grima sus auto-alabanzas) pero hoy he de decir, escribir mejor dicho, que yo acuso (me).




Yo me acuso de querer trabajar, yo me acuso de cobrar 900 euros, yo me acuso de que por mi codicia (monetaria)miles de empresarios lo estén pasando “francamente” mal, yo me acuso por desear tener un lugar donde vivir (ni siquiera quiero ser su propietario), yo me acuso de querer que nadie pase penurias, ni hambre, que el Estado llegue donde no hay nada que perder, yo me acuso de pedir una jornada digna de trabajo, de ser solidario, yo me acuso de intentar respetar al adversario, al discrepante, de exigir unos políticos que se preocupen por sus administrados y no solo de sus partidos, yo me acuso de la indigencia moral y ética que padecemos en este país, yo me acuso de recriminar a los que imponen sus creencias, o sus ideas, sus fobias o filias, yo me acuso de no tragar ruedas de molinos, de querer preservar la tierra, de no aguantar a los hipócritas, de no bailar el agua a los poderosos, yo me acuso de no haberme enriquecido con la especulación y ahora exigir que pague el débil los platos rotos…

Yo me acuso de no tragar a determinados personajes (como el personaje de la foto), tan pagados con su propio ego que sus palabras son un vomito en la conciencia de cualquier persona medianamente normal.

6 comentarios:

María dijo...

Me han gustado mucho tus acusaciones, me parece un post muy inteligente, y yo también me voy a acusar.

Yo me acuso de no tener un trabajo y de estar en el paro, yo me acuso de soñar tenerlo, yo me acuso de haber votado a los que no están haciendo crecer el país, yo me acuso de muchas de las cosas que también has mencionado tú.

Gracias por acusarte y hacer que también me acuse yo.

Un beso.

dhb dijo...

También yo quisiera acusarme de muchas cosas, pero como esto sería como regresar al pasado cuando hacíamos esos Ejercicios Espirituales obligados por la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana – claro amigo Lobo, afortunadamente en tu juventud esto ya no se estilaba- ahora soy algo mas reticente a la hora de acosarme de nada. No obstante creo que es bueno hacer públicamente autocrítica. Al igual que tú deseo que esto de la vuelta como un calcetín, pero si las cosas están así es por culpa de corruptos insolidários, políticos o no, por el gran capital, por la iglesia católica, por el PP, por el PSOE, por todos los partidos políticos hambrientos de llevárselo crudo, por la monarquía déspota e hipócrita, por los sindicatos, por los trabajadores mansos que aguantan carros y carretas, por el sueldo base, por la sanidad, etc., etc., y no quiero dejar fuera mi colectivo: los pensionistas que en los años setenta nos partíamos la cara por unos ideales y cuando conseguimos una estabilidad y bienestar, mandamos nuestra ideología a tomar por c…

Magnifico post compañero
Salud

El Lobo Estepario dijo...

Gracias por vuestras visitas y por los halagos.

Efectivamente yo no conocí esa época de los ejercicios espirituales y del pensamiento único, pero me da grima, ver como la sociedad que me ha tocado vivir cada día es más pasota y egoísta, como no vemos o no queremos ver más allá de nuestras narices y asistimos impasibles (una amplia mayoría) a la degradación de la vida pública.

Tengo una sensación horrible que somos meros borregos, conducidos por los nuevos mesías mediáticos, sin dar uso a nuestra capacidad de raciocinio.

Un saludo.

Caminante dijo...

AUTOBOMBO 2:
* diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
(Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA

Duende Crítico dijo...

Genial entrada.

Yo me acuso de exigir claridad en las cuentas públicas, yo me acuso de odiar a los grandes partidos que sólo piensan en el rédito electoral, yo me acuso de pedir más ayudas en formación, yo me acuso...

Un abrazo

Caminante dijo...

... indigencia moral y ética

esto es de lo que más me duele... aunque todo lo mencionado ¡tiene tela... para cortar!
La vez anterior entré cegada por el ego y el bombo. No ahora. Te lo copio.
Besos y ¡ójala! lo estés pasando como hayas deseado hacerlo: PAQUITA